¡Bienvenidos/as a Fisio Vida Almería!

Tratamientos

Somos una clínica de salud integral para la mujer, lo que hace que podamos acompañarla durante el embarazo, valorando los cambios físicos en cada trimestre y tras el parto, acompañándola en su post-parto con la mejor valoración y tratamiento posible.

 

Nos encanta acompañar a las familias en todas sus etapas y de ahí que siguiéramos con nuestra formación para poder hacer una correcta valoración osteopática al bebé y así prevenir futuras alteraciones. Y en el caso de que ya las tuviera poder actuar desde la más absoluta profesionalidad y respeto.

 

Somos expertos en Terapia Manual, con una amplia formación y en continuo aprendizaje, lo que nos permite aplicar las mejores técnicas dentro de este campo, como osteopatía estructural musculoesquelética, osteopatía visceral y osteopatía craneal. Técnicas de vendaje funcional y vendaje kinesiotaping, técnicas de fisioterapia invasiva como electroneuroacupuntura, punción seca y neuromodulación para el dolor teniendo una gran efectividad con nuestros tratamientos.

OSTEOPATÍA

La Osteopatía es la ciencia y el arte de diagnosticar y de tratar las disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano, que provocan trastornos y perturban el estado de salud del organismo. Es un conjunto de conocimientos específicos basados en la anatomía y fisiología del cuerpo humano, poniendo especial atención entre la estructura del cuerpo humano y la forma en la que éste funciona.

 

¿QUÉ HACEMOS CON OSTEOPATIA? Un fisio-osteópata es un profesional de la salud que utiliza técnicas manuales para evaluar, diagnosticar y tratar una amplia variedad de condiciones musculoesqueléticas.

PEDIATRÍA

Nuestra especialización y continua formación en fisioterapia y osteopatía pediátrica hacen que tengamos grandes resultados en:

 

  • Cólico del lactante
  • Plagiocefalias
  • Reflujo gastro-esofágico
  • Torticolis congénita

 

Nuestro último servicio añadido es el diagnóstico y tratamiento para la anquiloglosia, nos dimos cuenta que los frenillos linguales eran un gran problema en nuestras familias y cada vez más, lo que nos hizo interesarnos por la valoración y tratamiento de esta patología, ayudando así a las familias. La anquiloglosia es uno de los grandes problemas para la lactancia materna.

 

FISIOTERAPIA INVASIVA

Punción seca

El método de punción seca se utiliza para el tratamiento de puntos gatillos miofasciales. Estos puntos gatillos son zonas donde las fibras musculares no tienen un correcto funcionamiento, de forma que no le llegan nutrientes y por lo tanto, está hipersensible al tacto y además de ello, pueden dar dolor a distancia (dolor referido) u hormigueos a otras zonas.

La punción seca consiste en la introducción de una aguja de acupuntura en el punto gatillo miofascial, esto hace que el músculo sufra una respuesta de espasmo local (espasmos musculares) que hacen que comience un proceso de regeneración tisular, con lo que comienza a llegar los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento.

Si la punción ha sido en el punto gatillo principal, el músculo se relaja y desaparecerán los síntomas y puntos gatillos secundarios que se crean en musculatura periférica.

 

Neuromodulación

Esta técnica consiste, en la aplicación de una corriente de baja frecuencia cerca del sistema nervioso periférico para aumentar o disminuir la excitabilidad de un grupo de neuronas, se estimula y resetea el impulso nervioso para el buen funcionamiento neuromuscular.

Conseguimos una disminución del dolor y una mejora en el control neuromotriz (mejora de la movilidad). Por lo tanto es efectivo en prácticamente cualquier patología del sistema músculo esquelético.
Esta técnica consiste en la inserción de agujas en zonas específicas del cuerpo (tronco y extremidades), siguiendo trayectos nerviosos, aplicando una corriente eléctrica de baja frecuencia e intensidad tolerable. En un elevado porcentaje de los casos, los pacientes experimentan una mejoría notoria de manera inmediata.

 

 

SUELO PÉLVICO

El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior. Su función principal es la de sostén, manteniendo los órganos pélvicos (vejiga, uretra, útero, vagina, y recto) en la posición adecuada para que tengan un funcionamiento normal.

 

Las disfunciones del suelo pélvico pueden generar problemas importantes de salud, empeorar significativamente la calidad de vida de las personas, modificando las actividades de la vida diaria, las prácticas deportivas e incluso las relaciones sexuales.


El suelo pélvico puede debilitarse por distintos factores: estreñimiento, histerectomías, obesidad, embarazo, parto, postparto, menopausia, o deportes que causen impactos, como puede ser el running.

 

 

Un suelo pélvico debilitado puede provocar:

  • Incontinencias: de orina (de esfuerzo, de urgencia o mixta) o fecales.
  • Prolapsos, los órganos pélvicos pueden descender.
  • Dolor lumbar.
  • Disfunciones sexuales: anorgasmia, dispareunia, vaginismo.

 

Tras el parto es muy importante valorar nuestro suelo pélvico, si existe diástasis abdominal y las cicatrices.


Además, también podemos presentar otras patologías como dolor pélvico crónico, dolores menstruales o endometriosis.


En todos estos casos es necesario un abordaje adecuado de nuestro suelo pélvico y periné para restablecer su función normal.

“Los fisioterapeutas especialistas en fisioterapia invasiva realizan la neuromodulación que es completamente indolora, rápida y no tiene efectos secundarios”

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies · Configurador de Cookies
2023 © Fisio Vida Almería · Creado y diseñado por Soluciones Go On